Cuatro efectivos de la división Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía -a cargo del comisario Daniel Robles- se encontraban realizando una investigación en el asentamiento Ingenio Concepción cuando vieron que un grupo de personas salía corriendo de una vivienda. Detrás de ellos salió un hombre con una pistola y les disparó, sin herir a ninguno.

Al ver esta situación, los efectivos dieron la voz de alto y el hombre armado arrojó su pistola, que fue tomada por Robles. Tres oficiales salieron corriendo a aprehender al tirador, pero tres mujeres se aferraron a él para evitar que se lo llevaran y luego comenzaron a arrojar piedras contra la Policía. Un instante después llegó un móvil de los Vigías Ciudadanos de Banda del Río Salí como refuerzo y a los pocos minutos, pudieron aprehenderlo.

El asombro de los policías llegó luego, cuando se dieron cuenta que habían aprehendido a Enzo Juárez, uno de los imputados por el crimen del taxista Franco Ruiz, que fue asesinado a balazos el 7 de julio del año pasado en Villa 9 de Julio. Según la investigación del fiscal Washington Navarro Dávila, Ruiz estaba en la puerta de su casa con su hermano en Juan Posse al 2.000. De pronto, llegaron dos motociclistas y uno de ellos lo acribilló.

Juárez -que tiene antecedentes policiales y judiciales- fue liberado en mayo ante el estupor de Navarro Dávila. “Es inexplicable”, calificó en ese momento el fiscal, quien agregó que “está comprobada su participación en el hecho”.

La fiscalía de turno dispuso que el aprehendido continúe tras las rejas y que sea presentado hoy en Tribunales, para declarar.